Detienen a mano derecha (e izquierda) de Guillermo Padrés

Juntos en la salud y en la enfermedad, cuando se  nos acuse de corrupción y cuando andemos huyendo...

- Publicidad -

Autoridades estadounidenses detuvieron en Tucson, Arizona, a los esposos Roberto Romero López y Mónica Robles Manzanedo, el primero ex secretario de Gobierno de Sonora durante la administración de Guillermo Padrés Elías.

La pareja Romero Robles se encontraba prófuga de la justicia por ser considerados muy cercanos a Guillermo Padrés, quien se encuentra preso por haber incurrido en actos de corrupción.

Los esposos eran buscados por el Departamento de Alguaciles de Estados Unidos e Interpol, desde febrero del año pasado, esto obedeciendo  a una orden de aprehensión girada por un Juez Federal y contaban con la ficha roja para ser detenidos y extraditados.

A la pareja Romero Robles se les acusa de tráfico de influencias en beneficio de sus empresas y en agravio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Humanos, Pesca y Acuacultura, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora los incrimina por enriquecimiento ilícito.

La detención de esta pareja se dio cuando agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, revisó su estatus migratorio y notaron que tenían vencido su permiso en la VISA para estar legalmente en el vecino país del norte, además de estar siendo requeridos por la justicia mexicana.

Esperamos que el matrimonio Romero Robles sea debidamente juzgado y de ser encontrados culpables, se proceda con la severidad que un asunto de esta magnitud requiere, porque Karime Macías de Duarte, que sabemos disfrutó ampliamente de las ganancias de su esposo Javidú en Veracruz,  ni siquiera ha sido llamada a declarar sobre su despilfarrada vida de lujos.

(Con información de Notimex)

Comentarios