Detienen a mando de FGR señalado de tortura en caso Ayotzinapa

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.(Imagen de archivo)
- Publicidad -

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ezequiel Peña Cerda, quien fuera director del área de la Agencia de Investigación Criminal, por por su presunta responsabilidad en el delito de tortura contra uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa.

En la misma orden de aprehensión se solicitó la detención de Carlos Gómez Arrieta, quien fuera jefe de la Policía Federal Ministerial de la antigua PGR y después subsecretario de Seguridad Pública en Michoacán.

La detención ocurrió este martes en las instalaciones de la FGR, y junto con Peña Cerda fue detenido Julio Dagoberto Contreras Saucedo, mientras que Gómez Arrieta e Isidro Junco Barajas se encuentran prófugos.

Cabe recordar que a dichos personajes se les responsabiliza de cometer supuestos actos de tortura en contra de Carlos Canto Salgado, uno de los detenidos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Un dictamen de la PGR del 22 de octubre de 2014 indicaba que Canto Salgado fue víctima de tortura. El detenido fue puesto a disposición del entonces policía federal ministerial Ezequiel Peña y un elemento de la Armada de México.

Se presume que este hecho contó con la participación de Carlos Gómez Arrieta. 

Lo anterior fue evidenciado en un video subido a redes sociales en junio pasado.

(Con información de Milenio)

Comentarios