Detienen a magistrado vinculado al cártel de Jalisco

Alejandro Gertz, fiscal general de la República
- Publicidad -

La Fiscalía General de la República detuvo al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, supuestamente vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal informó que la Fiscalía cumplimentó la orden de aprehensión en contra del magistrado Avelar, la cual derivó de la denuncia que interpuso el órgano judicial el pasado 24 de mayo, por irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales”.

La Judicatura dio a conocer también que a Avelar Gutiérrez lo trasladarán a la Ciudad de México.

Con estas acciones se hace patente la colaboración y coordinación entre los Poderes del Estado para hacer de la justicia algo real. El compromiso de este CJF ha sido y será el de cero tolerancia a la corrupción”, refiere el texto.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Judicatura, Arturo Zaldívar, presumió la captura e hizo un reconocimiento a los funcionarios de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad por su apoyo para lograr el resultado.

Con hechos seguimos demostrando la política de cero tolerancia a la corrupción. Construyendo un #PJF sólido y confiable en beneficio de la gente”, tuiteó Zaldívar.

Cabe recordar que el magistrado Avelar fue señalado la semana pasada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por posibles vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación  encabezado por Nemesio Oseguera, el Mencho.

Simultáneamente la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció que congeló las cuentas del magistrado a quien le detectó depósitos por más de 70 millones de pesos que no coinciden con los ingresos que percibe en el Poder Judicial de la Federación (PJF).

(Con información de Milenio y El Universal)

Comentarios