Detienen a ex operador de Miguel Mancera

Lo acusan de un desvío de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y de engrosar la nómina de la Administración local pasada con la basificación de 32 mil plazas

Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la CDMX
- Publicidad -

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, detuvieron la madrugada de este jueves a Miguel Ángel Vásquez, quien fuera el operador financiero del Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Vázquez es investigado por daño a la Hacienda Pública por un presunto desvío de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva de la Ciudad de México (Caprepol).

Se presume que en ese entonces, como presidente de dicho ente, dejó de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE, ocasionando un daño a la hacienda pública local por mas de 293 millones de pesos.

Además, como asesor de Mancera Espinosa y luego encargado de Capital Humano, Vázquez fue señalado por engrosar la nómina de la Administración local pasada con la basificación de 32 mil plazas.

Se le acusa también de haber manejado indebidamente varios millones de pesos del Presupuesto de 2018.

Vázquez fue detenido en la colonia Jardines del Pedregal, de la alcaldía Álvaro Obregón, luego de que en diciembre pasado Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia hicieron un primer intento por aprehenderlo, pero en esa ocasión quedó en libertad porque contaba con un amparo contra la orden girada en su contra.

(Con información de La Jornada)

Comentarios