Detienen a ex líder juvenil del PRI por posibles desvíos del caso César Duarte

16 de noviembre de 2012.- Pedro Joaquín Coldwell, presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Cristopher James Barousse líder del Frente Juvenil Revolucionario durante la toma de protesta de la nueva dirigencia del Frente Juvenil Revolucionario del PRI
- Publicidad -

En Chihuahua fue detenido el ex líder juvenil priista Cristopher James Barousse, acusado del desvío de 2.6 millones de pesos como parte del proceso que se sigue en contra del ex Gobernador de la entidad, César Duarte.

El detenido fue presidente nacional de la organización tricolor Red Jóvenes por México.

La Fiscalía General de Chihuahua informó que tras su detención, Cristopher James Barousse fue trasladado al Centro de Readaptación Social número 1 de Aquiles Serdán.

Se le atribuye el presunto desvío de 2.6 millones de pesos del erario del estado, a través de transferencias mensuales por 100 mil pesos realizadas entre 2014 y 2016.

La Fiscalía asegura que ese dinero en principio era desviado por medio de la Secretaría de Hacienda y, aunque debía servir para pagar los sueldos de funcionarios estatales, era empleado para el pago de campañas políticas del PRI y sobornos.

Cristopher James Barousse fue presidente del PRI Municipal en Chihuahua en 2012; líder municipal, estatal y nacional, de 2012 a 2016, de la Red de Jóvenes X México del PRI, así como Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en 2017.

También se desempeñó como secretario de Vinculación con Instituciones de Educación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en 2018.

(Con información de Expansión y El Universal)

Comentarios