Detienen a ex funcionario de Sedesol vinculado a Javier Duarte

Se le acusa de peculado electoral a favor del PRI en Veracruz.

- Publicidad -

La Procuraduría General de la República informó sobre la detención de Mario Molina, ex responsable de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, en la época en que Javier Duarte era gobernador de la entidad.

A Molina, se le acusa de condicionar el cumplimiento de programas en el ámbito de su competencia, a la emisión del voto en favor del PRI. 

A través de su cuenta de Twitter, Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), informó sobre la detención del ex funcionario:

“Agradezco a @PoliciaFedMx el apoyo para cumplimentar orden de aprehensión vs ex funcionario de Veracruz. Felicidades al equipo #FEPADE”.

Y añadió:

“Se ha cumplimentado orden de aprehensión vs Mariano M (sic), ex responsable de atención de SEDESOL por peculado electoral. Colaborador de J Duarte”.

Molina fue separado de su cargo en 2013 tras estar implicado en la red electoral que planeó uso de programas sociales para favorecer al tricolor y sus candidatos.

Junto con él, están siendo procesados quienes en ese entonces (2013) fungieron como delegado de Sedesol en Veracruz, como enlace de Atención Ciudadana de la Zona 8; como subdirector de Área y como enlace de Atención Ciudadana de éste último.

Comentarios