Detienen en EU a Emma Coronel, esposa de El Chapo Guzmán

La acusan de tráfico de drogas

12 de febrero de 2019.-Emma Coronel, esposa de Joaquín 'Chapo' Guzmán. Foto: KENA BETANCUR / AFP
- Publicidad -

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este lunes la detención de Emma Coronel, esposa del narcotraficante, Joaquín El Chapo Guzmán a las afueras de Washington, D.C. 

En un comunicado, la dependencia estadounidense detalló que Coronel Aispuro es acusada de conspirar con su marido para el tráfico internacional de drogas.

Específicamente, Coronel tiene un cargo de conspiración para distribuir al menos un kilogramo de heroína, 5 kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetamina, según el Departamento de Justicia. 

“Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana y su importación hacia Estados Unidos”, señala el comunicado.

También la acusan de participar en la fuga del sinaloense del penal del Altiplano, en el Edomex, el 11 de julio de 2015. 

Y se presume que de igual forma ayudó a planear un nuevo escape de prisión antes de la extradición de Guzmán Loera a EU en 2017.

Emma Coronel nació en California en 1989, posee ambas nacionalidades (estadounidense y mexicana). Tiene dos hijas con El Chapo, hoy preso en el penal federal de Florence en Colorado. 

Se prevé que este martes tenga su audiencia inicial ante una Corte Federal del Distrito de Columbia. 

(Con información de El Universal y Reforma) 

Comentarios