- Publicidad -

La llamada chapo diputada, Lucero Guadalupe Sánchez López, ex diputada local del PAN en Sinaloa, señalada por presuntos vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenida este miércoles por autoridades de Estados Unidos en San Ysidro, California, por el delito de conspiración.

Lucero Sánchez fue capturada en la garita fronteriza cuando trataba de ingresar al país vecino en busca de asilo político para ella y sus hijos, según informó la abogada Rosalba Alarcón Ramírez al semanario Ríodoce.

La visa de la sinaloense estaba en la lista negra de las autoridades migratorias por tener una orden de captura por cargos de conspiración que al parecer Sánchez López desconocía. 

La ex diputada fue puesta a disposición de un juez de San Diego ayer por la noche. 

Fue el 13 de junio de 2016 cuando el Congreso de la Unión le retiró el fuero Sánchez López con base en una orden de aprehensión librada por un juez federal de Toluca por el delito de documentación falsa. 

La ex legisladora local había utilizado una credencial de elector a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez para ingresar al Penal del Altiplano y visitar a Joaquín Guzmán el 04 de septiembre del 2014, por lo que la PGR le imputó el delito.

Tras ser desaforada, la ex diputada obtuvo una suspensión que provisionalmente congeló su captura en el país, pero no se supo si había sido procesada o se ordenó su reaprehensión por evitar comparecer ante el juez de la causa.

Comentarios