Detienen a escolta que baleó ex yerno de Rutilio Escandón

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Este sábado, un escolta de María Escandón, hija del Gobernador morenista de Chiapas, Rutilio Escandón, baleó en la pierna a Juan Armendáriz, quien dijo ser ex yerno del Mandatario estatal.

Todo ocurrió cuando Armendáriz quiso entregar unas flores al hijo que tiene con María en un fraccionamiento de Tuxtla Gutiérrez y, primero, fue arrollado por un vehículo, después perseguido y agredido por un guarura, identificado por la víctima como Alberto Consospó.

Armendáriz acusó que el escolta actuó por indicaciones de Diego Alberto Hernández Silva, actual pareja de su ex esposa.

El agredido difundió en redes sociales videos con lo ocurrido. Lo cual desató una intensa polémica y obligó a Rutilio Escandón a dar su postura al respecto.

En Chiapas, nadie está por encima de la ley, no toleramos el nepotismo, tráfico de influencias, compadrazgos, impunidad y todas las prácticas realizadas en épocas anteriores. Hoy, quien infrinja la ley, será castigado con todo el peso de ella, sin importar quien sea”, afirmó el Gobernador chiapaneco en su cuenta de Twitter la tarde de este domingo.

La Fiscalía estatal informó que el agresor trabaja para una empresa de seguridad privada y que fue detenido y acusado de homicidio en grado de tentativa.

Además, señaló que se abrió una carpeta de investigación contra Armendáriz por violencia familiar.

Comentarios