Detienen a dueño de edificio colapsado

- Publicidad -

Ayer fue detenido en el Estado de México el primer implicado en los colapsos de edificios nuevos durante el terremoto del 19 de septiembre en la ciudad capital.

Así lo informó Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quien detalló que se trata de un hombre de 58 años de edad, quien no sólo forma parte de la sociedad propietaria del inmueble ubicado en Zapata 56, en Benito Juárez, sino que también fungió como Director Responsable de Obra.

En dicho inmueble, dos personas perdieron la vida tras venirse abajo la construcción, luego de cinco años de haberse construido.

“Se cumplimentó la primera orden de aprehensión relacionada con este inmueble… un individuo del sexo masculino de 58 años de edad que ya se encuentra a disposición del Reclusorio Sur”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

El delito que se le imputa es el de homicidio con dolo eventual y delito ambiental de responsabilidad de Directores Responsables de Obra.

“En las investigaciones que se hicieron en este inmueble (…) el peritaje concluyó que la memoria de cálculo no corresponde a los planos estructurales, y la cimentación no corresponde a lo asentado en el estudio de mecánica de suelo”.

Además “No cuenta con aceros y dimensiones para soportar la edificación y no cuenta con la constancia de seguridad estructural”, añadió Garrido.

De acuerdo al Procurador, los datos que la constructora aportó a las autoridades no corresponden a la construcción que se tenía.

“No coincide con la construcción, no es un expediente fidedigno porque es lo que aportó la constructora que hizo el inmueble”, afirmó.

Según el funcionario capitalino, hay otros mandamientos judiciales pendientes por cumplimentar en ese y otros inmuebles colapsados, sin embargo, no dio mayores detalles.

Comentarios