Detienen a diputado de Morena por presunto abuso sexual contra un menor

Participa en votación del pleno; se cree que utilizó el fuero para obtener su libertad.

Diputado, Saúl Huerta. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Benjamín Saúl Huerta, diputado federal de Morena por el Estado de Puebla, fue detenido este miércoles por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México luego de que un menor lo señaló por presuntamente intentar abusar sexualmente de él.

Las autoridades atendieron una denuncia ciudadana, recibida a través del 911, y los policías capitalinos se dirigieron a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían retenido al legislador.

El denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia, los uniformados detuvieron a Benjamín Huerta de 63 años, y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) se encuentran en búsqueda de posibles testigos, así como imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas, que puedan aportar evidencias de los hechos.

Mientras tanto, la defensa del diputado expuso que su cliente, quien busca reelegirse como legislador, cuenta con fuero, lo que podría darle inmunidad de ser enjuiciado.

“La defensa del acusado ha presentado diversas documentales para acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional”, informó la FGJ.

En la Cámara de Diputados, Benjamín Saúl Huerta Corona fue dado de baja este miércoles de la Comisión de Justicia y fue sustituido por el coordinador parlamentario, Ignacio Mier, señala una comunicación remitida a la Mesa Directiva. 

Lo anterior, porque necesitaban su voto para dar trámite al dictamen de la minuta que expide la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República. 

En la votación de la reforma al artículo Décimo Tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos, el nombre de HUERTA CORONA SAUL” apareció en el tablero con un voto a favor, por lo que se cree que el diputado federal utilizó su fuero legislativo para ser liberado esta misma mañana, y votó de manera remota en la sesión que tuvo una modalidad semipresencial. 

(Con información de Reforma, 24 Horas y El Universal) 

Comentarios