Detienen a agresor de reportero en marcha feminista

Ernestina Godoy, procuradora capitalina. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) informó que detuvo a Luis Ángel Estrada Sánchez, alias el Chupas, identificado como el hombre que el viernes pasado golpeó al reportero Juan Manuel Jiménez mientras transmitía la marcha feminista que tuvo lugar ese día por calles de la Ciudad.

La dependencia a cargo de Ernestina Godoy detalló que la captura se dio gracias a información difundida por diversos usuarios en redes sociales y a la participación de la familia del agresor, quien actualmente cuenta con 24 años de edad.

La dependencia capitalina dijo que Estrada Sánchez tiene antecedentes penales, pues en mayo de 2014 fue recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Además, cuenta con ingresos de reclusión por robo de vehículo, posesión de estupefaciente y alteración del orden en la vía pública.

Finalmente, precisó que el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

En un video difundido el pasado viernes en diferentes medios de comunicación, pudo apreciarse la agresión de la que fue víctima el reportero Juan Manuel Jiménez, quien fue golpeado por Estrada Sánchez, ocasionándole una fractura de tabique nasal cuádruple, mientras transmitía desde la marcha.

En el video se ve que presuntamente otro hombre le ordena a Estrada Sánchez golpear a Jiménez.

(Con información de El Financiero)

Comentarios