Detienen a abuelo del menor que disparó en colegio de Torreón

Gerardo Márquez, fiscal general de Coahuila. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La noche de este lunes fue detenido en Torreón, Coahuila, el abuelo de José Ángel, el menor que disparó dentro del colegio Cervantes, ocasionando la muerte de la maestra María Assaff Medina y quien posteriormente se suicidó.

En conferencia de prensa, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, explicó que al abuelo de José Ángel, quien tiene también el mismo nombre, se le señala de haber sido omiso y negligente en la tenencia de armas de fuego en el domicilio en el que cohabitaba con un menor de edad.

“Hemos judicializado ya la carpeta, hemos solicitado una orden de aprehensión en contra de una persona que responde al nombre de José Angel “N” (de entre 58 y 60 años)”, explicó el funcionario.

“A esta persona le estamos atribuyendo de alguna forma el homicidio de la maestra que pierde la vida en ese lugar, desde luego por haber asumido una conducta omisiva, que tiene que ver con haber sido negligente en la tenencia de armas de fuego en el domicilio, en particular en donde habitualmente cohabitaba un menor de edad”, añadió el Fiscal, quien lamentó que se tratara de un consanguíneo al que se le está atribuyendo la conducta delictuosa.

El pasado 10 de enero, José Ángel, de 11 años, se quitó la vida luego de disparar con un arma de fuego calibre .40 y otra .25 en contra de una maestra, un profesor de educación física y cinco compañeros dentro del Colegio Cervantes, ubicado en Torreón.

Comentarios