Detienen a 13 personas por narcomenudeo en la UNAM

En lo que va del año, hay 13 detenidos, pero también tres muertos, ¿o no?

- Publicidad -

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que de enero a junio de este año han sido detenidas afuera de Ciudad Universitaria, 13 personas presuntamente dedicadas a la venta de droga en instalaciones de la UNAM.

La máxima casa de estudios del país precisa que al momento de ser aprehendidos, todos se encontraban en posesión de diferentes tipos de estupefacientes, particularmente mariguana y cocaína.

La institución no detalló qué corporación de seguridad pública realizó las detenciones. No obstante, afirmó que no detendrá la decisión de combatir este fenómeno ilegal y nocivo dentro de sus instalaciones, siempre de acuerdo con sus atribuciones y en pleno respeto a la autonomía universitaria.

En 2015 diversos medios documentaron el narcomenudeo al interior del campus universitario.

En respuesta, las autoridades de la UNAM dijeron a través de un comunicado que estaban combatiendo el problema y que, tan solo en 2014 habían denunciado a 46 personas relacionadas con posesión, consumo y venta de drogas dentro de sus instalaciones, aunque nunca especificaron si ya habían solicitado la intervención directa del Ministerio Público y, a decir de los propios miembros de la comunidad universitaria, los dealers seguía viéndose tan campantes como siempre en las instalaciones de las distintas facultades.

A ver si con las tres muertes que tan solo en este año han ocurrido en CU, las autoridades atienden la añeja demanda de los estudiantes, de atender el problema de la inseguridad dentro del campus.

(Con información de Notimex)

Comentarios