“Determinaciones de proporción” en Casa Luis Barragán

La Casa Luis Barragán se encuentra en General Francisco Ramírez 12-14, colonia Ampliación Daniel Garza en la Ciudad de México

© 2018 Enrique Macías para Estancia FEMSA -Casa Luis Barragán
- Publicidad -

La exposición individual “Determinaciones de proporción” del artista alemán Franz Erhard Walther se presentará en la Estancia FEMSA -Casa Luis Barragán del 12 de mayo al 30 de septiembre.

Walther fue uno de los protagonistas más particulares de las reflexiones y experimentaciones plásticas que se generaron en los años 60 en Europa respecto al lenguaje y a la materialidad de la obra de arte.

La exhibición consta de la instalación de varias obras creadas por el artista desde los años 60 a la actualidad.

Franz Erhard Walther nació en Fulda, Alemania en 1939, es uno de los artistas vivos más prominentes de Alemania.

Desde los años 70 ha realizado una gran cantidad demexposiciones en Europa.

Entre 1971 y 2009 Walther fue profesor de escultura en la Universidad de las Bellas Artes de Hamburgo.

Recientemente se le han organizado exposiciones retrospectivas en ele Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Ginebra Suiza, la fundación Dia:Beacon de Nueva York, El Centro WIELS de Arte contemporáneo de Bruselas, el Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos, Francia y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid.

En 2017, Walther recibió el León de Oro a mejor artista en la exposición Viva Arte Viva durante la edición 57 de la Bieneal Internacional de Arte de Venecia.

Desde finales de los años cincuenta comenzó a experimentar y a producir obras que incluían formas de involucrar de manera activa a los espectadores.

A inicios de los sesenta Walther también desarrollo sus primeras piezas de tela cosida, acolchada, plisada y con bolsas.

Produjo cientos de dibujos y planos sobre la instalación de sus obras en múltiples exposiciones.

Estancia FEMSA es una plataforma cultural y artística auspiciada por Casa Luis Barragán y la Colección FEMSA, y bajo la dirección artística de Eugenia Braniff y Patrick Charpenel, la iniciativa propone una serie de exposiciones, intervenciones y performances, actividades académicas y educativas que dialoguen con el contexto histórico que ofrece la Casa y el legado de Luis Barragán, uno de los arquitectos más destacados del siglo pasado.

La Casa Luis Barragán fue construida en 1948, es uno de los espacios arquitectónicos contemporáneos más trascendentes a nivel internacional, nombrada Patrimonio de la Humanidad en 2004 por la UNESCO.

Comentarios