Detecta Sedatu anomalías en gestión de Rosario Robles

Las reporta a la Secretaría de la Función Pública

- Publicidad -

La Secretaría de la Función Pública (SFP) recibió de parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) observaciones por mal manejo de recursos que implican a quien fuera titular de esa dependencia, Rosario Robles Berlanga.

Así lo dio a conocer el actual titular de la Sedatu, Román Meyer, quien, aunque no precisó a cuánto asciende el monto de los recursos con irregularidades, dijo que las observaciones fueron halladas durante el periodo de entrega-recepción.

“Nuestras observaciones se entregan al Órgano Interno de Control, indistintamente del área. En nuestras áreas sí tenemos observaciones que nos hizo en relación a la entrega-recepción de la secretaria (Robles)”, declaró el funcionario en conferencia de prensa.

Además, confió en que el Órgano Interno de Control (OIC) de la Sedatu requiera a Robles como parte de la indagatoria.

“Hemos ya entregado (las observaciones), asimismo, al Órgano Interno de Control para que, a su vez, haga la solicitud correspondiente a la maestra Robles”, añadió.

Tras participar en la reunión plenaria de diputados federales de Morena, Meyer Falcón señaló que han tenido dificultades para armar los expedientes, pues hay información y documentación ilocalizables.

“En relación a las observaciones que nos hemos venido topando a lo largo ya de prácticamente dos meses de administración, hemos hecho ya las observaciones pertinentes y se las hemos entregado al Órgano Interno de Control con la finalidad de que ellos asuman su responsabilidad y dictaminen si las observaciones son procedentes y, si son procedentes, si son de carácter administrativo o de carácter penal.

“Y hemos ya recibido constantemente respuesta y estamos poco a poco deliberando y profundizando en documentación, en información que no tenemos al día de hoy claridad dónde se encuentra y que a veces, en muchas ocasiones, no es compatible, y por lo cual resaltan ciertas dudas”, expuso.

El secretario aseguró que el plazo de los exfuncionarios públicos para responder por irregularidades cometidas durante su gestión es de cinco años.

(Con información de Reforma)

Comentarios