Detalla Fiscalía local aspectos del atentado contra García Harfuch

26 de junio de 2020.- Peritos contabilizan los casquillos que quedaron regados tras el ataque a Omar García Harfuch
- Publicidad -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que desde hace tres semanas fueron conformadas cuatro células para llevar a cabo el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch.

El vocero de la dependencia, Ulises Lara, indicó que cada una de las células que fueron instaladas la madrugada de hoy para realizar el ataque en contra del funcionario, estuvo conformada por siete integrantes.

“Como resultado de las entrevistas realizadas a los detenidos, se tuvo conocimiento que posiblemente fueron contratados con tres semanas de anterioridad al evento y que recibirían una cantidad de dinero a cambio.  Asimismo, se logró saber que fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una, y fueron concentrados en la Ciudad de México”, leyó Lara en conferencia virtual.

El vocero de la Fiscalía detalló además que entre los primeros 12 detenidos se encuentran individuos procedentes de Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán, Ciudad de México y uno de nacionalidad colombiana.

El funcionario confirmó la muerte de dos elementos policiacos y una mujer que transitaba por el lugar, y señaló que tres agentes se encuentran lesionados, así como una mujer de 23 años y un hombre de 45.

De acuerdo con Lara, los atacantes se trasladaron alrededor de las 04:00 horas en dos camionetas tipo Suburban al lugar donde llevarían a cabo el atentado.

Según las entrevistas hechas hasta el momento, los detenidos aseguraron que tenían tres puntos a considerar para llevar a cabo el ataque: Monte Blanco y Av. Paseo de la Reforma, en la Lomas de Chapultepec; Hamburgo y Florencia, colonia Juárez; y Monte Blanco y Explanada, también en Lomas, donde finalmente ocurrieron los hechos.

Además de los detenidos, las autoridades aseguraron armas de fuego de diferentes calibres, un fusil Barret, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos, equipos de radiocomunicación, chalecos balísticos y 13 vehículos. 

Adicional a eso, se informó que fueron detenidos dos hombres más en el municipio de Atlacomulco, Estado de México mientras pretendían esfumarse a las autoridades. Se desplazaban en un vehículo Jetta, placas NXU 2879 en el que se hallaron armas largas y cartuchos útiles.

La titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy, informó a través de sus cuentas en redes sociales que se comunicó con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien acordó trabajo en coordinación en esta investigación.

“He sostenido conversación con el Dr. Alejandro Gertz Manero. Acordamos coordinación y trabajo conjunto con @FGRMexico en la investigación del ataque al titular de @SSC_CDMX @OHarfuch”, tuiteó la fiscal.

Comentarios