Detalla Ebrard visita de AMLO a Trump

El Presidente López estará en EU los días 08 y 09 de julio

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores
- Publicidad -

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump.

El encuentro se realizará el próximo miércoles y un día después se realizará un diálogo trilateral por la entrada en vigor del T-MEC.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el miércoles 08 de julio AMLO sostendrá una reunión con Donald Trump y el jueves 09 de julio la agenda será trilateral por el acuerdo comercial.

“El 08 será agenda de trabajo de carácter bilateral, encuentro de los Presidentes, conversaciones sobre varios temas. Y el día 09 lo que tiene que ver con la agenda trilateral”, informó Ebrard Casaubón durante la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional.

El canciller señaló además que México propuso al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, “algún tipo de conmemoración” por la entrada en vigor del T-MEC y no un encuentro, “corresponde al gobierno de Canadá su determinación, celebraríamos mucho que estén en este encuentro”, afirmó.

El funcionario dijo que con la visita se pretende dar un mensaje respecto a que México está abierto a la inversión, el mejoramiento de empleo y el crecimiento económico.

“¿Cuál es el objetivo de esa visita? Primero porque tenemos que subrayar para todos y todas (inversionistas, instituciones financieras, pero también para el ámbito general internacional) que hay un compromiso en Norteamérica para fortalecer el comercio de inversión y el bienestar entre México, Estados Unidos y Canadá.

El día de hoy no sólo entra en vigor un tratado, sino iniciamos una presencia muy relevante de México para la inversión, el empleo y el crecimiento económico, ese es el objetivo, para eso va el señor Presidente a los Estados Unidos y por eso habló con ambos mandatarios y por eso vamos”, señaló Ebrard.

Comentarios