Destituyen a Fiscal General de Venezuela

La encargada de realizar el anuncio fue la ex canciller Delcy Rodríguez, quien actualmente funge como presidenta de ese organismo.

- Publicidad -

La recién instalada Asamblea Constituyente venezolana, destituyó este sábado a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

La primera sesión celebrada por el criticado órgano oficial, consideró que Ortega Díaz incurrió en faltas graves durante el ejercicio de sus funciones.

“Queda removida de su cargo la Fiscal General de la República, la señora Luisa Ortega”, informó con su característico tono la presidenta de la Cámara, Delcy Rodríguez, entre aplausos después de una votación por unanimidad.

El actual Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, fungirá como fiscal provisional.

Por la mañana, Ortega Díaz denunció que elementos de seguridad le impidieron ingresar a su despacho en la sede del Ministerio Público mientras la Constituyente sesionaba.

Ortega fue simpatizante del fallecido ex Presidente Hugo Chávez, pero se alejó del actual Gobierno de Nicolás Maduro en abril, al considerar que éste había roto el orden constitucional de Venezuela.

Entre los casos que investigaba la Fiscal y qué inquietaban al régimen, destacaba el seguimiento  a varios miembros de la fuerza pública por abrir fuego contra manifestantes alzados contra el Gobierno desde abril durante las protestas que desde entonces han dejado un saldo de 120 muertos.

Ortega también pidió investigar un supuesto fraude durante la elección de la Asamblea Constituyente, que se celebró el pasado 30 de julio.

Esto, a partir de la denuncia de la empresa Smartmatic, que reveló que, al menos en un millón de votos fue alterado el resultado de los comicios del domingo pasado.

Comentarios