Despreocupa a Veracruz variante de COVID-19; afirma Gobernador que no reciben vuelos de Inglaterra

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, recibió críticas y burlas luego de que asegurara que no está preocupado por la nueva variante de COVID-19 porque la entidad que gobierna no recibe vuelos procedentes de Inglaterra.

Nosotros no tenemos ningún aeropuerto que reciba pasaje de Inglaterra, no tendríamos por qué tener esa preocupación contra esa cepa”, declaró el Mandatario estatal en conferencia de prensa.

Lo que tendríamos que hacer nosotros es seguir reforzando las medidas sanitarias de sana distancia, es lo que tenemos que hacer, no tenemos aeropuertos con esos vuelos internacionales, ni de Europa directamente ni de Inglaterra, entonces ellos pasarán por otros filtros antes de llegar a Veracruz”, añadió.

Lo anterior, luego de que autoridades sanitarias de Tamaulipas confirmaran un caso positivo a la nueva variante de un viajero extranjero que se albergó a fin de año en la entidad. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, el paciente viajó de Ámsterdam a la Ciudad de México vía aérea el 28 de diciembre de 2020, y un día después se trasladó desde la capital a Matamoros, Tamaulipas.

El 29 de diciembre fue trasladado del aeropuerto de Matamoros a un hotel, por protocolo de la empresa donde labora se le practicó una prueba PCR, misma que arrojó un resultado positivo.

Actualmente se encuentra intubado. 

Aunque otros países han cerrado sus puertas a vuelos desde Reino Unido, donde se identificó la variante, las autoridades sanitarias en México han descartado alguna medida extraordinaria para tratar de contener su propagación, pues aseguran que, aunque es más contagiosa, no representa un riesgo adicional. 

Comentarios