Desestima TEPJF quejas contra la aplicación para independientes

La autoridad electoral niega cambiar el destino de la app que tanto descontento e incomodidad ha generado entre los contendientes.

- Publicidad -

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desestimaron las quejas de los aspirantes a candidatos independientes respecto a la app del INE para recabar firmas de apoyo.

En el caso del aspirante Francisco Javier Rodríguez, impugnó que la aplicación tenía errores y fallas diversas. Los magistrados le respondieron que el quejoso no estableció en tiempo, modo y lugar las supuestas fallas y no presentó pruebas que los errores y fallas.

Otro de los aspirantes a ser candidato, Pedro Ferriz de Con, pedía que la app se abriera a todo aquel a quien quisiera manifestar su apoyo a cualquiera de los aspirantes a candidatos independientes.

Los magistrados determinaron que como el INE ya había dado respuesta al quejoso, quedaban sin materia para pronunciarse.

De tal forma que, los aspirantes a candidatos independientes se quedarán con la app que les dio el INE para buscar las más de 866 mil firmas de apoyo que les den la oportunidad de competir por la Presidencia de México.

Comentarios