Desechan segundo amparo interpuesto por Delegado en Tláhuac contra su remoción

El morenista Rigoberto Salgado, usará todos los recursos que estén a su alcance para repeler el proceso de destitución en su contra iniciado por la ALDF. ¡Éste es el segundo batazo!

- Publicidad -

Rigoberto Salgado, Delegado en Tláhuac, anda muy afanado en que la justicia le otorgue un amparo contra el procedimiento para removerlo del cargo iniciado por la Asamblea Legislativa capitalina, pero los jueces federales no dan su brazo a torcer.

Ayer se dio a conocer que, por segunda vez, un Juez batea una demanda de amparo interpuesta por el funcionario capitalino.

Se trata del Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos Pérez, quien desechó por notoria improcedencia el recurso promovido por Salgado Vázquez.

Legalmente, en casos como éste, el amparo es improcedente contra actos soberanos de los órganos legislativos, como los desafueros, juicios políticos y procedimientos de remoción, que es lo que enfrenta el Jefe Delegacional morenista.

El primer amparo que interpuso Rigoberto Salgado, fue debido a que no se le había notificado por parte de la Asamblea el proceso de destitución en su contra. Pero coincidió en que ésta lo hizo de inmediato.

La alternativa que Salgado tiene, radica en intentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como lo hizo en 2016 el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien con ese recurso ha mantenido congelado el procedimiento de remoción que le inició el Congreso de Morelos.

No obstante, en la actualidad, el Artículo 105 de la Constitución no faculta expresamente a los jefes delegacionales de la CDMX para promover controversias, por lo que la Corte tendría que aclarar si se les puede ver como equivalentes de los presidentes municipales.

Rigoberto Salgado es señalado de tener vínculos con Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos, quien presuntamente encabezaba el Cártel de Tláhuac y que fue abatido en julio pasado en esa demarcación por fuerzas federales de seguridad.

(Con información de Reforma)

Comentarios