Desechan amparo de Cabeza de Vaca contra declaración de procedencia de desafuero

Se desiste de impugnación

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Fernando Ureña Moreno, juez Primero de Distrito en Tamaulipas, desechó de plano un amparo contra la declaración de procedencia de desafuero promovido por Francisco García Cabeza de Vaca. 

El Mandatario recurrió a la medida incluso antes que la Cámara de Diputados emitiera su pronunciamiento y el juzgador desechó el recurso desde el 18 de marzo (mismo día en que fue presentado).

No obstante, el Gobernador de Tamaulipas promovió una queja para impugnar el desechamiento pero, al final, decidió desistirse de la demanda de amparo.

García Cabeza de Vaca luego presentó una queja que fue turnada al Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil del estado, con sede en Ciudad Victoria, con la intención de que fuera ordenada la admisión de su amparo.

Sin embargo, el pasado 29 de abril los abogados del Gobernador presentaron el desistimiento de su demanda ante el juez Ureña y de su queja ante el colegiado, por así convenir a sus intereses.

En el caso del Tribunal colegiado, se programó para el próximo 10 de mayo una videoconferencia a través de la aplicación Cisco Webex Meetings, para que el propio García Cabeza de Vaca ratifique directamente el desistimiento de su recurso.

Apenas el pasado viernes, casi mes y medio después de que el Gobernador presentara su amparo, la Cámara de Diputados, erigida como Jurado de Procedencia, aprobó su desafuero pero solo por uno de los tres delitos que le imputa la Fiscalía General de la República: defraudación fiscal de 6.5 millones de pesos. 

(Con información de Reforma) 

Comentarios