Desde prisión, dice Javier Duarte que nunca ha comprado ni regalado un Ferrari

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Javier Duarte, quien gobernó Veracruz entre 2010 y 2016, y actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, afirmó que nunca ha comprado un Ferrari y mucho menos regaló uno, luego de que Emilio Lozoya afirmara que el político jarocho le había regalado un auto deportivo rojo a Enrique Peña Nieto.

Dijo que “en mi vida me he subido a un automóvil de esa marca italiana, nunca he comprado uno y mucho menos regalado uno”.

Incluso bromeó al asegurar que los los únicos Ferraris que conoce son a Ramón Ferrari Pardiño, Alfredo Ferrari Saavedra y a Antonio Ferrari Cazarín, quienes colaboraron con su gobierno, señaló en Twitter.

En la denuncia filtrada a los medios, Emilio Lozoya, había revelado que Duarte regaló un Ferrari que perteneció al presidente López Mateos a Peña Nieto.

Según el documento judicial, Lozoya recordó que Duarte se acercó a Peña y le entregó una carpeta, y el entonces titular del Ejecutivo federal les dijo a los presentes: “¡Miren lo que me regaló el góber!”. Y les mostró las fotos del Ferrari con un texto donde aclaraba que había pertenecido a Adolfo López Mateos, y a un lado estaban las llaves.

Indignado, Lozoya calificó el hecho como “deplorable” y comentó que Peña invirtió millones de pesos en un “museo del presidente”, donde fue a dar el auto de colección.

Dicho museo se había construido en una casa del Estado de México por orden del inquilino de Los Pinos, y el proyecto le fue encargado al Grupo Higa, y el declarante se enteró que en 2015 tanto la casa como museo estaban concluidos, donde se exhibirían los “regalos y reconocimientos y el historial del presidente”.

Las fotos que se exhibirían en el lugar eran tomadas por un fotógrafo, el cual terminó pagando Pemex, por el cual desembolsaban entre dos y tres millones de pesos mensuales, quien llenaría las paredes con imágenes del oriundo de Atlacomulco durante sus mejores momentos en la presidencia.

Pero afirmó que en el sótano de tal galería se encontraban maletas llenas de billetes.

Lozoya Austin manifestó que él sabía que Peña y Duarte tenían una relación estrecha, pues “hacía tiempo que Luis Videgaray me había instruido a facilitar diversos tipos de combustible al gobierno de Duarte”, pues el primer mandatario se había comprometido apoyar la gestión del veracruzano.

(Con información de Reforma y El Universal)

Comentarios