Desconoce Jefe de Gobierno fecha para concluir obras del Metro

- Publicidad -

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera reconoció que las ampliaciones de las Líneas 12 y 9 del Metro, de Mixcoac y Tacubaya hacia Observatorio, van retrasadas por el presupuesto y no se sabe la fecha exacta en que se concluirán.

El Mandatario de la Ciudad, ni siquiera sabe si estarán listas en 2018.

“Necesitamos recursos, para este ejercicio se le dieron mil millones, no estoy seguro que se pueda concluir para finales del 18, pero eso no importa, lo que importa es que sea una línea que funcione, segura”, señaló Mancera Espinosa.

El Jefe de Gobierno explicó también que el Centro de Transferencia Modal de Observatorio (Cetram), será el más grande de la Ciudad, donde arribarán usuarios del Tren Suburbano México-Toluca, de las líneas 1, 9 y 12 del Metro, así como del transporte concesionado.

Y, respecto a la Línea 9 del metro, señaló que no tendrá avances sustanciales, pues los recursos destinados a ella apenas alcanzaron para los estudios, no para las ejecuciones.

Además de inaugurar la mañana de este viernes la renovación del parque lineal de Ferrocarril de Cuernavaca, en el tramo de la Colonia Granadas, de San Joaquín a Lago Mayor, Mancera presumió que en breve inaugurará el parque urbano más grande de la Ciudad, La Mexicana, en Santa Fe, así como el Ecoducto, un parque lineal sobre el cajón del drenaje en el Viaducto, entre Minería e Insurgentes.

A este respecto, agregó que el parque lineal recién concluido sobre el cajón del drenaje en viejo Canal de Churubusco será ampliado en 1.5 kilómetros hacia la Central de Abasto y el centro comercial Central Plaza.

(Con información de Reforma)

Comentarios