Desciende envío de remesas

- Publicidad -

Las remesas enviadas a México cayeron 28.5 por ciento en el mes de abril.

De acuerdo con información del Banco de México, el mes pasado sumaron 2 mil 861.7 millones de dólares, cifra que representa 28.5 por ciento menos en comparación con las que ingresaron al país en el mes previo.

Cabe recordar que en marzo, las remesas recibidas en México tuvieron cifra récord con el incremento mensual más alto desde que se tiene registro (1995).

La caída en las remesas enviadas en abril es el mayor descenso mensual registrado desde noviembre de 2008.

De acuerdo con las cifras publicadas este lunes, en el cuarto mes del año la remesa promedio fue de 329 dólares, por debajo de los 377 de marzo. 

Con respecto a abril de 2019, los envíos de dinero se mantuvieron prácticamente iguales, obteniendo el mismo resultado que en el año pasado.

No obstante, en el lapso de enero a abril, las remesas sumaron 12 mil 158.5 millones de dólares, lo que significa un aumento de 12.6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019, pues los primeros meses del año estuvieron alcanzando cifras récord y superándose a sí mismas.

Al respecto,  el subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath explicó que a pesar de que las remesas disminuyeron -2.6 por ciento en abril respecto al mismo mes del año anterior, el flujo de 12 meses logró aumentar 8.4 por ciento al registrar 37 mil 415 millones de dólares.

Lo anterior, ante un tipo de cambio favorable y una tasa negativa de inflación en el mes.

Dentro de lo que cabe, esta noticia es buena, ya que si bien disminuyeron las remesas en abril, no se observó un desplome ante el aumento significativo en la tasa de desempleo de latinosen Estados Unidos”, señaló Heath a través de una serie de tuits.

Cabe destacar que el envío de remesas a México es una de las principales fuentes de la economía mexicana.

(Con información de Milenio y El Financiero)

Comentarios