Descartan coronavirus en Tamaulipas; analizan tres casos más en Jalisco

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud; y José Luis Alomía, director general de Epidemiología. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La Secretaría de Salud de Tamaulipas descartó que el caso del profesor de Reynosa que viajó a China sea coronavirus.

Tras recibir los resultados de los análisis realizados al paciente, por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), la Secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, informó que se trata más bien de Adenovirus Rhinovirus, un resfriado común.

“El investigador de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común”, explicó Molina Gamboa, quien reconoció la coordinación que hay entre instituciones estatales y federales para proteger a la población y aseguró que Tamaulipas se encuentra preparado para hacer frente a los diferentes problemas de salud pública.

Mientras tanto, en Jalisco, autoridades sanitarias analizan tres posibles contagios de una mujer, un hombre y una menor de 2 años de edad.

José Luis Alomía, director de Epidemiología y vocero sobre el coronavirus, detalló que un hombre de 42 años de Tepatitlán, Jalisco que viajó al lugar de origen del virus regresó a México el 10 de enero y presentó síntomas tres días después de su llegada.

El hombre mantuvo contacto con una mujer de 37 años que tuvo síntomas hasta el 19 de enero y una niña de 2 años, quien reportó sintomatología desde el 13 de enero.

La confirmación de los tres casos está en proceso.

(Con información de El Universal)

Comentarios