Descarta Hacienda nuevos impuestos al combustible en 2018

- Publicidad -

En el Paquete Económico 2018 no se contemplan cambios al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de los combustibles.

Así lo adelantó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien además aseguró que con la dinámica actual ha funcionado la situación hasta el momento.

El funcionario se comprometió a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propondrá al Congreso mantener la estructura del IEPS aplicado a los combustibles y el estímulo fiscal a los gasolineros, para suavizar los incrementos de los precios.

“Habremos de seguir y de plantear que continúe el esquema de suavización, como lo hemos tenido, que permita responder al cambio en los costos de la gasolina, pero hacerlo de manera suavizada, como se ha venido haciendo”, afirmó.

Añadió que este año se propondrá fortalecer el presupuesto destinado a seguridad y garantizó que a la Cancillería no le faltarán recursos para apoyar a los “dreamers” que pudieran resultar afectados por la cancelación del programa de Acción Diferida para Arribo de Menores de Edad (DACA, por sus siglas en inglés), el cual protegía alrededor de 800 mil jóvenes de otros países que llegaron a los Estados Unidos siendo muy niños, de los cuales la mayoría son mexicanos.

El DACA fue cancelado este martes por la administración del Presidente Donald Trump.

El titular de la Secretaría de Hacienda entregará personalmente el Paquete Económico 2018 a la Cámara de Diputados, este viernes 08 de septiembre, como lo establece la Constitución Mexicana.

Comentarios