Descarta AMLO investigar denuncias hechas por Carlos Urzúa

Insiste en que su salida de la Secretaría de Hacienda se debió a diferencias con miembros del gabinete y no a algún tipo de corrupción

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó una indagatoria por los presuntos conflictos de interés sobre los que advierte Carlos Urzúa en su renuncia al cargo de secretario de Hacienda.

Según el mandatario, “no hay pruebas” ni corrupción.

“No hay, no existe”, afirmó en su conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación al respecto.

Si bien, rechazó estar desmintiendo a Urzúa, el presidente dijo que su excolaborador tiene derecho a expresarse, pero insistió en que no hay ningún tipo de corrupción.

“Él tiene su derecho a expresarse, a manifestarse, pero no hay corrupción”, respondió… no existe ninguna prueba, ningún hecho, hay diferencias”, señaló el jefe del Ejecutivo federal.

Y en ese sentido, refirió que las diferencias que hubo, fueron con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, por la Banca de Desarrollo; con Germán Martínez, extitular de IMSS; y con Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT.

“Yo tuve diferencias con él, lo respeto mucho, estamos en un proceso de transformación, aquí no se oculta nada, no es que salió del Gobierno por motivos de salud. Tuvimos entre otras discrepancias el Plan de Desarrollo; hubieron dos versiones y el plan que quedó fue el que yo aprobé que incluso escribí, porque la otra versión era continuismo, era seguir con lo neoliberal y eso no”, dijo López Obrador.

El presidente advirtió que en lo subsecuente puede haber otras renuncias de funcionarios ya que en la democracia siempre hay discrepancias.

Además, añadió que Urzúa le planteó renunciar el sábado para evitar un problema financiero, pero lo rechazó y pese a ello el peso se recuperó, y las finanzas públicas están “sanas”.

“Y sí hubo algún ajuste en el movimiento del peso, pero el peso está fortachón, aguanta, y se recuperó y se va a seguir recuperando porque tenemos finanzas públicas sanas, porque tenemos una recaudación, presupuesto ordenado, no hay más gasto de lo que ingresa no tenemos déficit, no está creciendo la deuda, no hay inflación, al contrario, ha bajado la inflación, entonces estamos bien”, afirmó.

Comentarios