Desayuno con John Lennon y otras crónicas para la historia del rock, Robert Hilburn

Un libro de lectura obligada para todos los amantes de la música. Los recuerdos me han venido como una oleada mientras lo leía: Elton John

- Publicidad -

Desayuno con John Lennon invita al lector a descubrir el mundo del rock entre bastidores de la mano de uno de los críticos del género más prestigiosos del mundo.

Hilbrun fue el único periodista que entró en la cárcel de Folsom con Johnny Cash, cenó (y desayunó) con John Lennon durante su etapa del “fin de semana perdido” en Los Ángeles.

Vio dibujos animados con Michael Jackson; se tomó un café con un Bob Dylan agotado por la carretera; le sugirió a Bruce Springsteen cambiar el orden de sus canciones cuando sus conciertos no le convencían.

Consiguió darle esquinazo al representante de Elvis Presley para charlar con “El Rey” a solas, y escribió un perfil íntimo de Kurt Cobain que le evitó perder la custodia de su hija por sus adicciones y su depresión.

Este libro no es solo un recuento de aventuras personales: es toda una historia del Rock and Roll como fuerza cultural.

Y de sus grandes estrellas como hombres y mujeres frágiles, geniales y muy humanos.

Robert Hilburn, es crítico de Rock y editor del diario Los Angeles Times. Sus crónicas de giras y perfiles se han publicado en todo tipo de medios, y es miembro del comité de nominaciones del Rock and Roll Hall of Fame.

La crítica de rock nunca me importó lo más mínimo hasta que leí a Robert Hilburn: Bernie Taupin.

Comentarios