Desata polémica alcaldía Miguel Hidalgo por retiro de triciclos

Advierten que los van a destruir y son duramente criticados en redes sociales

- Publicidad -

El director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo, Hegel Cortés, desató una intensa polémica en redes sociales luego de que publicara la foto de un decomiso de triciclos a vendedores ambulantes en la demarcación y advirtiera que los iban a destruir.

Cortés mostró la imagen con los vehículos amontonados en el Almacén de Vía Pública.

Aseguró que sumaban 140, que se habían retirado de Polanco y Granada y que serían destruidos tras cumplirse el plazo para ser reclamados.

Durante el recorrido por el almacén de Vía Pública de @AlcaldiaMHmx, se realizó el registro de 140 triciclos resguardados que se han retirado en #Polanco y #Granadas, posteriormente se procede a su destrucción”, posteó el funcionario.

Esta administración es sensible y respetuosa de la realidad social y económica, en el caso de estos enceres (SIC) se lleva a cabo un proceso apegado a la normatividad administrativa, con el fin de que no representen un riesgo sanitario o de Protección Civil para la ciudadanía”, añadió.

Activistas y usuarios criticaron la acción, asegurando por una parte que no era delito el comercio en esa modalidad y, por otra, que estaban atentando contra el medio de subsistencia de muchas personas.

La venta en bici o en triciclo no está prohibida en el reglamento ni en la ley. Esos triciclos no debieron ser confiscados, se deberían regresar a sus dueños”, reprochó la organización ciclista Bicitekas, que también hizo un llamado a donar las piezas útiles de los vehículos para su campaña de reconstrucción de bicicletas para médicos, en lugar de destruirlos.

Otros usuarios, como la ex comisionada del IFAI, María Elena Pérez, remarcaron que dichos triciclos representaban instrumentos de trabajo para algunas personas.

“Son los instrumentos de trabajo de muchas personas de escasos recursos”, señaló.

La Alcaldía aseguró que los triciclos eran utilizados como puestos en la vía pública y que fueron los vecinos quienes se quejarony pidieron que lo resolvieran, pues iba en aumento.

Las autoridades intentaron justificar su decisión argumentando que los artículos no eran propiedad de vendedores individuales, sino de un grupo de cuatro personas que controlan el comercio de alimentos en la zona.

Comentarios