Desaparecen Oficina de la Presidencia tras salida de Romo

Alfonso Romo, exjefe de la oficina de la Presidencia. (imagen de archivo)
- Publicidad -

La Oficina de la Presidencia desaparecerá tras la salida de Alfonso Romo del Gabinete federal. 

Así lo dio a conocer esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, lo cual, dijo, tiene como único objetivo ahorrar.

“Ya no vamos a tener esa oficina, porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar también. No cobraba. La mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria, pero ya no hace falta esa oficina”, declaró el Mandatario. 

López Obrador reiteró que Romo Garza sólo tenía la intención de apoyar a la Administración federal durante dos años, que nunca antes había aceptado un cargo en el sector público y que sí lo hizo fue solamente por tratarse del movimiento encabezado por AMLO. 

No obstante, aseguró que el empresario seguirá fungiendo como enlace con el sector privado.

“Él nunca había aceptado trabajar en el Gobierno, ser funcionario público, pero como fue parte de nuestro movimiento y sigue siendo y le pedí que aceptara ser funcionario, pues participó como encargado coordinador de la Oficina de la Presidencia. Todavía a principios de este año me recordó y le dije sí. 

“Nos va a seguir ayudando como enlace con el sector privado, que lo ha hecho muy bien, ha sido muy importante su desempeño, él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es independiente, es un hombre libre”, expresó.

El Jefe del Ejecutivo federal recordó cómo se conocieron y cuándo le pidió su apoyo. 

“Lo veían con malos ojos en su gremio, pero él nos apoyó mucho. Entonces, va a seguir ayudándonos como enlace. Somos amigos, ayer nos vimos, comimos juntos, pues me va a seguir acompañando a algunas giras. Pero, ya no quiere estar en el Gobierno y es porque cada persona tiene su criterio y se debe respetar”, agregó.

Comentarios