Otro desaire a Muñoz Ledo: Mario Delgado da espaldarazo a titular de INM

Francisco Garduño echa atrás la instrucción de no permitir el acceso de ONG a estaciones migratorias

Mario Delgado, coordinador de Morena en Cámara de Diputados y el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño
- Publicidad -

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, participó este miércoles en la reunión plenaria de los diputados de Morena, donde recibió el respaldo del coordinador de la bancada de ese partido, Mario Delgado.

Lo anterior, luego de que Porfirio Muñoz Ledo pidiera la renuncia del funcionario, ante los operativos para frenar a los migrantes centroamericanos que arriban al país.

Queremos decirle al comisionado del Instituto Nacional de Migración que cuenta con todo el respaldo y el reconocimiento de la bancada a su trabajo y a la política migratoria que lleva a cabo el Gobierno de la República”, señaló Delgado Carrillo minutos antes de que Garduño emitiera un mensaje en el que aseguró que las estaciones migratorias están abiertas a las organizaciones no gubernamentales (ONG).

Ayer, circuló un oficio del INM en el que instruye la suspensión del ingreso de organizaciones de derechos humanos y religiosas a estaciones migratorias argumentando una contingencia migratoria”.

Había ahí una información que queríamos aclarar, en relación de la invitación de los organismos de la sociedad civil para que concurran y den fe y seguimiento, apoyen como siempre lo han hecho, en todas las gestiones de este gobierno, fundamentalmente en este trato a las personas migrantes, que requieren por humanismo atención especial”, señaló el comisionado.

Seguimos e invitamos a las ONG que tengan preocupación y quieran trabajar en los grupos migratorios, están abiertas las puertas para que hagan las visitas programadas, igual a la Comisión de Migración en la Cámara de Diputados, igual a otras comisiones que concurran en esta, igual para que vean el trato que se les da a los mayores en los que se tutela el bien mayor, a fin de que se establezca que es una población vulnerable y de atención prioritaria, también de este gobierno”, afirmó Garduño.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios