Desaira AMLO a niños en conferencia de prensa

- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desairó a un grupo de niños comunicadores provenientes de Veracruz.

Los 11 menores, se dieron cita en Palacio Nacional desde primera hora de la mañana para participar en la conferencia matutina presidencial.

Sin embargo, sólo se les permitió el paso a tres de ellos.

Los menores tenían preparadas preguntas para el Mandatario en relación a los derechos de niñas y niños en tiempos de la Cuarta Transformación.

Pero a pesar de su insistencia para atraer la atención de López Obrador, el Jefe del Ejecutivo federal los omitió.

“No es que sienta decepción, lo que siento es coraje, porque nosotros, justo lo que defendemos es participar, que nos tomen en cuenta”, declaró Bruno Segura, uno de los menores que estuvo presente en el salón Tesorería.

“Hace poquito me invitaron a un programa de radio y me preguntaron ¿hay algo que quieras cambiar con los niños? y yo dije: pues queremos ser escuchados, tenemos el derecho a ser escuchados, tenemos el derecho a participar y tenemos el derecho a la libertad de expresión, justo algo que no nos dio la oportunidad el señor Presidente”, añadió el menor.

Por su parte, Fidel Salvador, de siete años de edad, aseguró que lo único que consultaría al Mandatario era de qué manera la Cuarta Transformación mejora la vida de la niñez, pero tampoco lo tomó en cuenta.

Los 11 menores, participan en la plataforma Periscope Espacio en Xalapa, Veracruz.

La conferencia matutina de este lunes es considerada una de las más cortas que ha ofrecido el Presidente de México en lo que va de su mandato.

(Con información de Reforma)

Comentarios