Desafía AMLO al INE

Circula nuevo spot en el que aparece como único protagonista y desea que "el comité de censura del INE" permita su transmisión.

- Publicidad -

Andrés Manuel López Obrador lanzó un nuevo spot en el que aparece como único protagonista, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) discutiera restringir la aparición de los dirigentes de partidos que pretenden alguna candidatura, en tiempos fuera de la ley.

“Este es el nuevo mensaje que transmitiremos en radio y televisión, si los del INE y su Comité de Censura nos lo permiten”, refiere el líder nacional de Morena en alusión al Comité de Radio y Televisión del Instituto que aprobó el proyecto con apoyo del PRI y el Partido Verde Ecologista de México.

Dicho proyecto plantea nuevos lineamientos que limitan la aparición de los líderes partidistas en promocionales, si es que buscan alguna candidatura a puestos de elección popular; si éste fuera el caso, deberán dejar de aparecer en los spots a partir de septiembre.

Aunque los lineamientos propuestos se presentarán a votación del Consejo General del INE dentro de 15 días, AMLO toma sus previsiones y en su mensaje, lanza directo:

“Los de la mafia del poder no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, por eso andan asustando que somos populistas, o nos comparan con (Nicolás) Maduro o con (Donald) Trump… Mándalos por un tubo, no tengas miedo, el cambio va ser ordenado y pacífico, llevamos años luchando y no se ha roto ni un vidrio”, asegura en el video.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que el Instituto no busca censurar ni restringir a quienes buscan cargos de representación popular, pero advirtió que parte de su responsabilidad es garantizar un piso parejo para todos y evitar que se gasten recursos públicos en propaganda personalizada.

Comentarios