Denuncian vínculos de Rafael Moreno Valle con presuntos huachicoleros

Imagen de archivo. 06 de octubres de 2010.- Rafael Moreno Valle, y Fernando Manzanilla parte de su equipo de transición.
- Publicidad -

El alcalde de Venustiano Carranza, Puebla, Rafael Valencia Ávila, señalado de encabezar una banda de huachicoleros, opera para el exgobernador de esa entidad, Rafael Moreno Valle.

Así lo denunció este lunes el diputado federal electo Fernando Manzanilla, en entrevista para el diario Reforma.

“Los Valencia, como otros grupos delincuenciales vinculados al huachicol, operan políticamente para el morenovallismo y a cambio de esos servicios políticos en sus regiones, reciben como pago una carta de impunidad que les permite actuar con absoluta libertad en sus negocios ilegales”, dijo el futuro coordinador del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados.

Manzanilla recordó que en el reciente proceso electoral, la hermana de los Valencia fue candidata de la coalición encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el Distrito I de Huauchinango.

“Es delincuencia organizada directamente vinculada al poder político”, aseguró.

“Esto es lo que ha generado en el estado no solo un descontrol en ciertas regiones en cuanto al delito del huachicol, sino que también es lo que está detrás de la pérdida de gobernabilidad y del exponencial aumento en inseguridad que, hoy por hoy, es el problema más sentido en la sociedad poblana”, agregó.

El legislador electo añadió que la PGR ha solapado a Moreno Valle y a su cuestionada Administración, por lo cual consideró que no existe confianza en ella para investigar y esclarecer los vínculos entre el morenovallismo y las bandas de robo de combustible que han desatado la violencia en Puebla.

(Con información de Reforma)

Comentarios