Denuncian a titular de Conafe por acoso laboral

- Publicidad -

El director del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Cuauhtémoc Sánchez Osio fue acusado por acoso laboral y violencia ejercida contra Rosa Aguilar, quien fue subdirectora de Comunicación Social de la dependencia.

Las denuncias en contra de Sánchez Osio fueron presentadas ante las Secretarías de Educación y de la Función Pública, el órgano interno del Conafe, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Aguilar acusa que fue víctima de malos tratos por parte de Sánchez Osio, quien se dirigía a ella con palabras altisonantes y de manera violenta.

Además de que, en ocasiones, demandaba que se exageraran datos para ensalzar su desempeño como director del organismo.

Fue la peor pesadilla que jamás creí que me sucedería. Sufrí y viví violencia laboral, intimidación, daño a mi autoestima, amenazas, humillaciones que han quedado plasmados en la memoria”, aseguró.

“Golpeó mi silla con el puño cerrado en dos ocasiones, con tal fuerza que cimbró mi silla y sentí el golpe. Destrozó mi poca autoestima que ya tenía para ese entonces, mis manos me sudaban, mi cabeza estaba caliente y mi cuerpo temblaba de miedo”, añadió la exfuncionaria.

Señaló que el trato denigrante se extiende al resto de los empleados que trabajan directamente con Sánchez Osio.

Las denuncias presentadas, aseguró, incluyen relatos de conversaciones de WhatsApp con la que se puede probar el acoso del director del Conafe.

(Con información de Reforma)

Comentarios