Denuncian panistas espionaje en el Senado

Se confrontan con los morenistas, quienes querían constatar el lugar donde supuestamente se encontraron los micrófonos

- Publicidad -

En el Senado de la República, el coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri, denunció espionaje en contra de su grupo parlamentario.

En tribuna, acompañado de algunos de sus compañeros, el legislador exhibió un par de micrófonos como prueba.

El panista recibió el respaldo de las bancadas, cuyos líderes pidieron que se revisaran las oficinas de la Cámara Alta, se informara dónde quedaron instaladas las cámaras recientemente adquiridas y se ordenara una investigación por los hechos denunciados.

El coordinador de los priistas, Miguel Ángel Osorio Chong lamentó que se haya trastocado la confianza que pusieron en la remodelación de las instalaciones y exigió que se revisen todas las oficinas de la sede senatorial.

Por su parte, el senador morenista Ricardo Monreal pidió que las oficinas de los coordinadores sean revisadas y que se haga la denuncia de los hechos a la Fiscalía General de la República, lo cual, una vez levantada la sesión de este jueves fue hecho por la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández.

Más tarde, los líderes del PAN y de Morena tuvieron una confrontación cuando éste último pidió al integrante del blanquiazul que lo dejara revisar el lugar donde se hallaron los dispositivos.

Kuri se negó al exigir la presencia del Ministerio Público y Monreal Ávila se molestó.

Acompañado de sus simpatizantes, comenzaron a gritarle a los panistas que no era más que un montaje.

La sesión se reanudará hasta el martes 10 de marzo a las 10:00 horas.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios