Denuncia UIF a exfuncionario de Segob por lavado

Santiago Nieto, titular de la UIF
- Publicidad -

El extitular de la Unidad de Finanzas y Administración de la Secretaría de Gobernación, Juan Manuel Flores Athié, fue denunciado por el delito de lavado de dinero por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Así lo informó el titular de la dependencia, Santiago Nieto, quien detalló que también le fueron congeladas sus cuentas bancarias y se investiga a una red de al menos 17 personas físicas y morales con las que estaba relacionado.

“Efectivamente, se generó un caso a partir de una denuncia relacionada con el señor Athié y esto llevó al congelamiento de cuentas”, señaló Nieto Castillo.

“Hay algunas empresas relacionadas con este caso y ahí, por protección de los derechos de los trabajadores, se descongelaron las cuentas en donde se pagaban los sueldos y salarios de los trabajadores, por lo demás seguimos operando en el caso y se ha presentado la denuncia ante la Fiscalía General de la República”, añadió.

Flores Athié, formó parte de la actual Administración durante poco más de un mes, ahora, según el titular de la UIF, tendrá que responder por “lavado de dinero relacionado con un tema de corrupción”.

Santiago Nieto, fue entrevistado este martes al término de su participación en el “Foro Sistemas Anticorrupción. Retos+Perspectivas+Experiencias”.

(Con información de Reforma)

Comentarios