Denuncia UIF ante FGR a secretario de Gobierno de Cuauhtémoc Blanco

Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno del estado de Morelos. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, por presunto lavado de dinero.

La denuncia fue presentada por la UIF el pasado 17 de marzo e involucra a las firmas Morales Inmobiliaria Dub y Ojeda & Asali, así como a las personas identificadas como Óscar Isaac Rodríguez Hernández, María Elena Moreno Trejo y Martín Ismael Meneses Barrañón.

“Dichas personas desplegaron una serie de conductas que consisten esencialmente en operaciones dentro del sistema financiero nacional, mismas que tiene su origen en el despliegue de conductas ilícitas y tienen como objetivo ocultar su origen, propiedad y destino frente a las diferentes autoridades del país”, establece la denuncia de la UIF ante la FGR.

Desde 2016, la entonces PGR ya investiga a la firma Ojeda & Asali, pues se presume que forma parte de una red de empresas utilizadas en el sexenio del ex Gobernador veracruzano Javier Duarte para desviar recursos públicos.

Incluso, el secretario de Gobierno es señalado en Morelos de tener “alianzas” con el hermano del Gobernador Ulises Bravo Blanco para operar las contrataciones en el Estado y manejar temas de seguridad pública, obras y el cabildeo con el Congreso local.

El secretario de Gobierno es el segundo funcionario estatal de alto nivel investigado por la UIF y de mayor cercanía con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco.

El otro es el Jefe de la Oficina del Gobernador, José Manuel Sanz, a quien se le investiga por la compra de un inmueble presuntamente subvaluado y depósitos a sus cuentas en Estados Unidos superiores a los 25 millones de pesos.

(Con información de Reforma)

Comentarios