Denuncia contra Romero Deschamps es ratificada ante FGR

- Publicidad -

La denuncia por fraude a petroleros y por administración fraudulenta en contra del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, fue ratificada ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Sergio Morales, trabajador de Pemex y líder del Frente Nacional Petrolero, interpuso el pasado 27 de febrero una denuncia por fraude a petroleros y por administración fraudulenta al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), misma que ratificó el día de hoy.

Al salir del Ministerio Público federal, Morales fue preciso en su declaración:

“Soy el único trabajador en activo que viene a ratificar una denuncia penal en contra de Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato, por el fraude que ha cometido a todos los trabajadores durante más de 30 años”.

A pesar de que no puede haber un cálculo preciso, por el momento, del monto que ha defraudado Romero Deschamps, la cuenta podría ser el resultado de 30 años cobrándole a un promedio de 120 mil trabajadores entre 180 y mil 600 pesos mensuales.

Si actualmente cobrara a los 120 mil trabajadores la cuota de 180 pesos mensuales, como indica Sergio Morales, serían 259 millones 200 mil pesos al año.

Para finalizar, el trabajador disidente, que también aspira a encabezar el STPRM, añadió:

“Pedimos a las autoridades que investiguen al sindicato y que este nos rinda cuentas a los trabajadores de los dineros que se le ha dado, hemos insistido hasta con el INAI para que entregue información sobre las arcas del sindicato y es fecha que no entrega está información”.

¿Ocurrirá en esta Administración?

Comentarios