Denuncia Morena ofensiva de gobernadores para quitarles diputaciones y alcaldías

- Publicidad -

Morena denunció una ofensiva por parte de los gobiernos estatales para restarles alcaldías y diputaciones.

Según Ricardo Monreal, quien es senador electo de ese partido, ocurre a través de organismos electorales locales en al menos seis entidades: Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Sonora y Chihuahua.

En un mensaje a medios en el que no admitió preguntas de la prensa, Monreal Ávila explicó que los gobernadores priistas y panistas de esos estados presionan a los tribunales electorales locales para que emitan resoluciones a modo.

“Se ha venido presentando una ofensiva postelectoral en contra del movimiento transformador que representamos, al parecer orquestada por los gobernadores de esos estados, pues en la mayor parte de los casos han procedido con simétrica concordancia a presionar a los tribunales electorales locales a efecto de que aprueben resoluciones a modo”, aseguró el zacatecano, quien consideró que esto obedece a querer ganar en la mesa lo que perdieron en las urnas.

Incluso, refirió que en estados como Sonora, están argumentando una supuesta sobrerrepresentación para reducir el número de legisladores estatales de Morena y asignarlos mayoritariamente al PRI.

Y calificó como inexplicable el “veto ejecutivo” aprobado por el Congreso de Sonora para quitarle a Morena la mayoría del poder legislativo local entrante.

“Algo que resulta aún más incomprensible, dado lo absurdo de la acción, es el llamado veto ejecutivo y el paquete reformador que a instancias de la gobernadora aprobó el Congreso de Sonora, quitándole facultades al poder legislativo para adjudicárselas al ejecutivo, pretendiendo así socavar la mayoría parlamentaria que el 01 de julio otorgaron los sonorenses a Morena”, indicó.

Por esa razón, el ex jefe delegacional en Cuauhtémoc hizo un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que como última instancia en el proceso de impugnaciones, actúe con imparcialidad y certeza.

(Con información de Reforma)

Comentarios