Denuncia gobierno de Bonilla a Francisco Vega

Francisco Vega de Lamadrid y Jaime Bonilla. Fotos: cuartoscuro.com
- Publicidad -

El Gobierno de Baja California denunció al exmandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid y a algunos de sus colaboradores por los delitos de abuso de autoridad, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito falsificación de documentos, fraude y abuso de confianza.

El encargado de presentar la denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía estatal fue el secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien acusó una estafa de más de 1 mil 200 millones de pesos que involucra a casi 40 empresas, algunas creadas en un solo día.

Todo parte a raíz de información que nos llega de una estafa maestra zona cuatro en Baja California, donde hasta ahora el posible fraude es de 1 mil 200 millones de pesos, muchas se constituyeron el mismo día que se hizo el pago”, señaló el funcionario.

“Hemos investigado en Ciudad de México y varias tienen el mismo día, en edificios inexistentes, casas abandonadas o direcciones inexistentes”, añadió.

Además del exmandatario estatal, estarían involucrados la ex oficial mayor, Loreto Quintero, actual diputada panista; el exsecretario de Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz; así como Enrique Remigio Salcido, exdirector de Administración, y Rutilio Pérez Flores, exdirector de Adquisiciones.

A través de un comunicado, el gobernador actual de la entidad, Jaime Bonilla Valdez refirió que seguirán las investigaciones hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, pues no hay vacas sagradas”.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios