Denuncia exasambleista aumento de 205% en robo en transporte en CDMX

- Publicidad -

El robo a transporte público aumentó 205 por ciento en 2019, respecto al año anterior denunció la exdiputada de la Ciudad de México, Rebeca Peralta.

Además, enero registró la cifra más violenta en los últimos cinco años, pues el mismo mes, pero de 2018 se registraron 284 denuncias por parte de los usuarios que fueron despojados de sus pertenencias al interior de una unidad de transporte, pero en el primer mes de 2019 se integraron 868 carpetas de investigación.

La exasambleista asegura que estos números evidencian un gran problema “que lejos de solucionarse se está intensificando, las estrategias implementadas hasta ahora no están funcionando”.

Quien dirigiera la comisión Especial de Reclusorios en la Asamblea Legislativa en la legislatura pasada, dijo que la alcaldía de Iztapalapa es la más afectada, pues concentra el 40 por ciento de los delitos.

Peralta renunció al PRD en febrero pasado, tras ser una de los militantes que habían levantado la mano para dirigir al partido del sol azteca en la capital en 2018.

Ahora exige a las autoridades del Gobierno local que detengan el incremento de la delincuencia, pues dentro de los atracos al transporte existen personas que han perdido la vida, lo cual genera una estadística de impunidad.

Y recordó que el 05 de marzo tres personas fueron asesinadas en dos asaltos dentro de camiones en Iztapalapa y ninguno de los responsables fue detenido.

(Con información de Reforma)

Comentarios