Demuelen un inmueble del Colegio Rébsamen

Buscan liberar el acceso hacia una torre de departamentos que ha permanecido bloqueado

- Publicidad -

La demolición del Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México, comenzó de manera parcial.

En estos trabajos participan elementos del Cuerpo de Bomberos de CDMX y tienen la finalidad de liberar el acceso a una torre de departamentos contigua al plantel, donde murieron 19 niños y 7 adultos, por el sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo con Ismael Figueroa, secretario del Sindicato de Bomberos, se demolerá piso y medio de uno de los inmuebles del colegio, el cual está ubicado en Rancho Tamboreo No. 19.

Figueroa explicó que cuentan con un dictamen oficial para realizar la demolición del inmueble, que es propiedad de Mónica García Villegas, quien también era directora de la escuela y se encuentra prófuga por su responsabilidad en la muerte de las 26 personas.

A principios de diciembre, la Interpol emitió una ficha roja para su localización.

Los bomberos que trabajan en las labores son parte de la Unidad Especializada en Búsqueda y Rescate Urbano del cuerpo de vulcanos, y la finalidad de su participación es disminuir el riesgo para vecinos de la zona, quienes continúan viviendo en un campamento.

Con información de Milenio.

Comentarios