Demandan panistas y perredistas comparecencia de Robles en el Senado

- Publicidad -

En el Senado de la República, las bancadas del PAN y el PRD demandaron la comparecencia de Rosario Robles por los desvíos de más de 700 millones de pesos en efectivo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el tiempo que han estado bajo su encargo.

El coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta, Damián Zepeda informó por su parte que fue su partido quien en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), solicitó la comparecencia de Robles Berlanga.

“Sin duda, nosotros creemos que en el marco del Informe para explicar los resultados todos los secretarios deben de venir pero particularmente en el caso de Sedatu y de Sedesol pues se deben explicar los desvíos multimillonarios que muy lamentablemente se llevaron a cabo en este Gobierno”, dijo Zepeda en conferencia de prensa.

Mientras que el senador perredista Juan Zepeda, consideró que Robles no solo debe comparecer sino también enfrentar una denuncia penal para que se investigue el destino final del dinero.

“Más allá del humo o la parafernalia de la comparecencia, es exigir investigaciones para que intervenga la Procuraduría General de la República y que se investigue dónde quedaron los recursos”, señaló el legislador del Sol Azteca.

Y agregó que una comparecencia a veces solo se reduce a lo mediático y en este caso lo que se requiere es saber el destino final de los recursos.

(Con información de Reforma)

Comentarios