Demandan jóvenes seguridad

- Publicidad -

En redes sociales circula un video en el que un grupo de jóvenes expresa su preocupación por la violencia e inseguridad que prevalece en el país y que los ubica como un sector vulnerable de la sociedad.

Lo anterior, a manera de homenaje al joven Norberto Ronquillo Hernández, un estudiante de la Universidad del Pedregal que el pasado martes 04 de junio fue secuestrado y asesinado por sus captores.

Con la leyenda #NosFaltaNorberto piden a las autoridades del país que se frene la inseguridad que azota a los mexicanos.

“Ya basta” se escucha decir a los participantes en el audiovisual, “queremos regresar”, dicen en alusión a lo incierto que es volver tranquilamente a sus casas después de sus jornadas diarias.

Todos son jóvenes con un promedio de edad de entre 15 y 30 años.

El video fue personificado, escrito y dirigido por más de 40 personas de diferentes lugares dentro y fuera de México. Entre ellos artistas, deportistas, estudiantes, empresarios, líderes e influencers.

El secuestro y asesinato de Norberto conmovió a la Ciudad de México y al país entero, por tratarse de un estudiante destacado de la Universidad del Pedregal, que estaba a unos días de graduarse como licenciado en Mercadotecnia.

Hay videos que muestran su trayecto al salir de su institución educativa.

Y hay versiones oficiales de que su cadáver, que fue hallado el lunes pasado, tenía huellas de tortura y datos de haber sido asesinado por asfixia.

Se presume que, pese a que la familia pagó su rescate, sus captores le quitaron la vida el mismo día que lo secuestraron.

(Con información de Excélsior)

 

Comentarios