Demanda de salida de López-Gatell sigue vigente, según Gobernadores

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud
- Publicidad -

La demanda de los Gobernadores para que Hugo López-Gatell deje de ser quien encabece la pandemia de COVID-19 en México, sigue más vigente que nunca.

Así lo declararon dos Mandatarios estatales este jueves, luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asegurara que el tema estaba superado.

Tras las declaraciones que Sánchez Cordero hizo en una entrevista radiofónica, respecto a que dicha solicitud no estaría en el pliego petitorio que los Gobernadores de oposición presentarán a Andrés Manuel López Obrador en su próximo encuentro, el Mandatario de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, se apresuró a decir que aún mantienen su exigencia.

Me permito aclarar que no se retiró ninguna solicitud de renuncia. Nuestra solicitud sigue vigente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, también se posicionó en el mismo sentido y reiteró que siguen firmes en lo que pidieron.

Los 9 gobernadores que solicitamos la renuncia seguimos firmes en lo que pedimos. El manejo de la crisis por COVID-19 ha costado ya muchas vidas”, señaló el neoleonés en la misma red social.

Este jueves, Sánchez Cordero declaró a Radio Fórmula que el tema ya está totalmente superado (…) desde que se inició este mal entendido o falta de comunicación”.

Lo anterior, luego de que hace dos semanas a través de una carta firmada por los Mandatarios de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato se acusara a López-Gatell de usar la epidemia políticamente y de hacer un manejo errático de la misma, mientras que las cifras de personas que mueren y se contagian de COVID-19 siguen en aumento.

Comentarios