Delfina Gómez sí realizó actos anticipados de campaña: TEPJF

El Tribunal consideró que Alfredo del Mazo no fue responsable de videos de apoyo, pues no se subieron a su página.

Evento de Delfina Gómez en Ixtlahuaca el 3 de marzo.
Delfina Gómez y Andrés Manuel López obrador en Ixtlahuaca, evento por el que la candidata fue multada por actos anticipados de campaña. Foto: Saúl López/Cuartoscuro.com
- Publicidad -

La mala noticia para Delfina Gómez es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que sí realizó actos anticipados de campaña.

La buena, es que la multa que le habían impuesto a su partido tendrá que recalcularse, pues se definió que no hubo reincidencia.

El TEPJF ratificó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México que había considerado que los actos que llevó a cabo Morena el 03 de marzo pasado en Ixtlahuaca y Atlacomulco fueron actos anticipados, ya que sus mensajes políticos fueron dirigidos a los ciudadanos y no a los militantes, además se le presentó como candidata única, a pesar de que aún existía otra aspirante a la candidatura de su partido.

En el caso de la reincidencia, el Tribunal determinó que se debería modificar el concepto, pues la autoridad electoral estatal la sancionó una tercera vez, cuando aún no se confirmaban las dos primeras multas.

En la misma sesión, el TEPJF sentenció que el abanderado tricolor por la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, no es responsable de actos anticipados de campaña, puesto que los dos videos por los que se le acusaba fueron difundidos por la página de un tercero y no por él, ni por ninguno de los partidos de la coalición, además, el acceso a los sitios donde se encuentran los videos requiere la intención del usuario, donde el priista no tiene responsabilidad.

(Con información de Notimex)

Comentarios