- Publicidad -

A tan sólo cuatro días de que se celebren las elecciones para gobernador en el Estado de México, la mayoría de las encuestas otorgan una ligera ventaja al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo Maza por encima de su contrincante de Morena, Delfina Gómez.

Varios medios publican este miércoles, que la carrera se cerrará entre el candidato de la coalición que también incluye a los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista y Encuentro Social, y la candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional, la maestra Gómez Álvarez.

Cabe destacar que, aunque la mayoría de las publicaciones le otorgan un tercer lugar a la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, en algunos de estos sondeos se vio alcanzada por el abanderado del Partido de la Revolución Democrática, Juan Zepeda, quien se convirtió en el candidato “sorpresa” de la contienda, al subir de forma trepidante en las preferencias del electorado mexiquense durante las últimas semanas.

La ex titular de la SEP nuevamente vuelve a decepcionar como candidata, al estar a punto de anotarse su segunda derrota electoral (tras ser vencida en 2012, cuando buscó la Presidencia de la República por el mismo partido).

Lo cual, deja claras sus pocas habilidades para lograr sobrellevar una campaña exitosa, pues recordemos que comenzó en el segundo sitio de las encuestas y ahora cayó casi al cuarto.

Al quedar el futuro del Edomex en dos candidatos, y a sabiendas de que el PRD no declinará por Morena a tan sólo unos días de la elección, varios actores políticos y organizaciones civiles han hecho llamados a la sociedad para hacer uso del “voto útil” que logre dar la ventaja definitiva a la candidata de Morena y ponga fin a más de 90 años de hegemonía priista en la entidad.

Mientras los candidatos se enfilan a la recta final, en lo que podría significar una de las elecciones más cerradas en la historia del Estado de México, la moneda sigue en el aire y la verdadera diferencia la marcará el electorado el domingo, quien tendrá la decisión final sobre el futuro del Edomex pero también, como lo afirmó el candidato del PRI en su cierre de campaña del de todo México.

Para muestra vemos las encuestas publicadas hoy por El Universal y Reforma:

Comentarios